jueves, 25 de junio de 2015

[IDDSMM] 12ma. Ceremonia de Premiación de Literatura Melquisedec

[IDDSMM] 12ma. Ceremonia de Premiación de Literatura Melquisedec


Desde el Pentateuco hasta el Apocalipsis, Dios proclamó la verdad a través de sus profetas, por medio de los escritos que escribieron de parte de Dios, en la época del Padre y del Hijo. En la época del Espíritu Santo, Dios vino nuevamente a esta tierra, y él mismo escribió las palabras de vida, alumbrando la luz en este mundo oscuro que no tenía la verdad.

El 11 de diciembre, se realizó la 12ma. Ceremonia de Premiación de Literatura Melquisedec en el Edificio WMC de la Gran Asamblea. La Ceremonia de Premiación de Literatura Melquisedec, que marcó su 12mo. aniversario en el año 2011, es un evento para producir profetas literarios que contribuyan a la causa del evangelio por medio de los escritos inspirados por el Espíritu Santo. Asistieron a la ceremonia de premiación los premiados, los participantes finalistas, los escritores y los asesores que apoyaron la producción de varias publicaciones, y los miembros de una sociedad literaria. Todos recordaron su misión como profetas literarios.

Durante el culto conmemorativo, la Madre animó a sus hijos, que a través de sus hermosos escritos transmiten el amor de Dios a todas partes del mundo, incluso a los lugares donde difícilmente llega el evangelio. Luego infundió un sentido de orgullo en sus corazones, diciendo: “Cada uno de ustedes es un evangelista que realiza la obra de varias personas en diferentes campos: publicación, vídeo, medios de internet, etc.” La Madre también los instruyó: “El apóstol Pablo se dedicó por completo al evangelio a pesar de toda clase de sufrimientos. Por eso, hoy en día sus escritos traen a nuestro corazón la esperanza celestial. De igual manera, si ustedes escriben con templanza y fe incluso en medio de las dificultades, sus escritos ayudarán a muchas personas a comprender el profundo principio de la salvación y conmoverán sus corazones”. Asimismo los bendijo para que guíen a muchas almas al arrepentimiento, jactándose de la verdad y expandiendo la gloria de Dios a través de buenos escritos, a fin de que reciban grandes premios en la ceremonia de premiación en el cielo.

Después del culto, se presentaron dos vídeos. El primer vídeo titulado: “Los Profetas Literarios de Dios que Transmiten el Sacrificio y Amor de Dios”, esclareció la situación histórica cuando el Padre celestial escribió los Libros de la Verdad. Aquí se describió el corazón ansioso del Padre, que escribió las palabras de la vida línea por línea, para salvar a sus hijos, usando tinta y papel que compró con el escaso jornal que ganaba haciendo difíciles trabajos físicos cuando Corea atravesaba una situación económica difícil después de la Guerra de Corea.

Luego se proyectó un vídeo flash sobre el ensayo ganador “La Artemisia Injin y la Sopa de Almejas Pequeñas”; la autora describió el amor de la Madre celestial que sintió a través de sus recuerdos de infancia sobre su mamá, en un estilo honesto y afable, lo cual produjo risas y emoción a los miembros asistentes.

Luego se inició la ceremonia de premiación. Desde el 13 de junio hasta el 31 de julio se presentaron muchos artículos en varias categorías: historias cortas, cuentos, editoriales, artículos de noticias, etc. Las obras fueron escritas en muchos idiomas incluyendo coreano, inglés, español y chino. Finalmente, los 23 participantes seleccionados como ganadores recibieron premios en la 12ma. Ceremonia de Premiación de Literatura Melquisedec. La Madre personalmente entregó a cada uno de los ganadores un certificado y un premio, y les transmitió palabras de felicitaciones y bendición uno por uno.

Los ganadores de la premiación expresaron su decidida voluntad, diciendo: “Los Libros de la Verdad, que el Padre escribió bajo la tenue luz de lámpara, ahora están alumbrando brillantemente al mundo. Siguiendo el ejemplo del Padre, que es el mejor profeta literario, nos esforzaremos por encontrar a los miembros perdidos de nuestra familia celestial a través de nuestros escritos que contienen el sacrificio y amor de Dios que hemos comprendido predicando el evangelio”.

Antes y después de la ceremonia de premiación, hubo una exhibición sobre el tema: “La misión literaria y el evangelio” en el quinto piso del Edificio WMC de la Gran Asamblea. Varias clases de exposiciones captaron la atención de los miembros, incluyendo una tabla cronológica que proporciona un esbozo del desarrollo de la misión literaria, los Libros de la Verdad que están traducidos en 40 idiomas y distribuidos en todas partes de la aldea global, y muchas otras publicaciones.

ois.org.es
ⓒ 2011 WATV

ois.org.es
ⓒ 2011 WATV

La exhibición permitió a los miembros una visión del proceso completo de la misión literaria iniciada por el Padre celestial, y que estuvo en pie como una señal de salvación para todas las personas del mundo, trascendiendo fronteras y culturas. Ellos expresaron en escritos su determinación: “Transmitiremos correctamente la voluntad de Dios como los escritores del evangelio llamados en esta época, después de los profetas del Antiguo y Nuevo Testamentos”, sobre el tablero de Ánimo, preparado para ellos a fin de compartir los mensajes de ánimo y su resolución como profetas literarios.

Ellos son los profetas literarios que siguen los pasos del Padre, quien alumbró la luz de la vida a través de sus escritos de sacrificio y amor. Se espera que cada uno de los artículos escritos por ellos sea un escrito vivo que contenga el amor y sacrificio de Dios Elohim, a fin de que puedan conmover al mundo y acelerar el cumplimiento del evangelio.

martes, 16 de junio de 2015

[IDDSMM] El 55to. Grupo de Visita del Extranjero

[IDDSMM] El 55to. Grupo de Visita del Extranjero

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM)



Mientras nos aproximamos al otoño, las fi guras proféticas que anuncian el tiempo así como las hojas de otoño anuncian la estación, visitaron Corea como miembros del 55to. Grupo de Visita del Extranjero. El 55to. Grupo de Visita del Extranjero estuvo conformado por aproximadamente 240 miembros de 69 iglesias de 12 países, principalmente de países de Asia como China, Hong Kong, Taiwán, India, Sri Lanka, Japón, Filipinas, Malasia y Singapur, además de Nueva Zelanda, México, Panamá y El Salvador. Su itinerario en Corea empezó el 24 de octubre.

Algunos eran de países donde las circunstancias del evangelio no eran favorables, y otros tuvieron que esperar muchos años para visitar Corea porque les fue difícil obtener el pasaporte y la visa. Ellos vencieron todas las difi cultades y volaron a la Madre como palomas a sus nidos según la profecía de la Biblia. La Madre les dio la bienvenida con la calidez de su amor y oró seriamente para que recibieran las bendiciones del Espíritu Santo. Además dio su amor a los que no pudieron visitar Corea debido a las circunstancias de sus países o las circunstancias de la administración del grupo de visita en Corea, a pesar de que habían deseado venir, y los bendijo.

El itinerario para el grupo de visita se enfocó en el seminario bíblico. El seminario bíblico se realize principalmente en el Instituto de Formación Go&Come de Okcheon, cuya belleza estaba en su splendor (los árboles de ginkgo en fi la se volvieron amarillos y las hojas caídas formaban una alfombra dorada en el suelo), y en el Instituto de Formación de Dongbaek, que fue inaugurado recientemente en la ciudad de Yongin. Ellos también tuvieron un momento especial para recorrer la Tierra Santa del evangelio del nuevo pacto en esta época, además de experimentar la cultura coreana; visitaron el Instituto de Formación Elohim, algunas iglesias locales, el Museo de Historia de la Iglesia de Dios en el edifi cio WMC de la Gran Asamblea, y algunas atracciones turísticas como la Aldea Hanok en Namsangol, en Seúl, y la Torre N de Seúl. El 27 de octubre, participaron en un evento de la iglesia para miembros con ministerio y posición de todo el país; asistieron al evento con aproximadamente 15.000 coreanos y salieron al escenario como peregrinos a la Nueva Jerusalén, que estaban profetizados en la Biblia, y cantaron un cántico nuevo para alabar la gloria de Dios Elohim.

Los miembros coreanos compartieron el amor fraternal en Sion con los hermanos y hermanas del extranjero; ellos ayudaron a los miembros del extranjero a sentirse cómodos en Corea, una tierra extraña para ellos, cuidando de cada necesidad, a fi n de que no tuvieran ningún inconveniente. Por encima de todo, los miembros dijeron que habían aprendido algo más que el conocimiento de la Biblia cuando veían a la Madre cuidando y sirviendo siempre a sus hijos. La hermana Rita de la iglesia de Kochi, India, expresó su admiración, diciendo: “En la India también me sentí muy conmovida por los miembros coreanos. Aunque están atravesando muchas difi cultades para predicar en la India, donde hace mucho calor, siempre nos tratan con una sonrisa y un corazón de amor. Estando aquí en Corea, puedo comprender que su amor viene de la Madre”. El hermano Deng Ge, de Tokyo, Japón, afi rmó: “Ya que el Dios Altísimo nos ha dado un ejemplo personal, comprendí realmente lo que signifi ca la humildad, el sacrifi cio y el amor. Esta es una experiencia especial que solo es posible en Corea”.

Al ver la partida de los miembros del 55to. Grupo de Visita del Extranjero a sus países después de terminar su itinerario en Corea, la Madre les pidió ansiosamente que venzan todas las difi cultades con la esperanza en el cielo y que transmitan el amor de Dios a las personas de sus países. Los miembros del grupo de visita del extranjero, que trajeron alegría y lágrimas a la Madre, partieron a sus países con la fi rme determinación de dedicar todo su corazón a la obra de salvar todas las almas, como cartas de la
Madre.

ois.org.esⓒ 2011 WAT

[IDDSMM]La predicación es el trabajo más valioso del mundo

[IDDSMM]La predicación es el trabajo más valioso del mundo

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM)

 

ois.org.es
ⓒ 2009 WATV
Entre los miembros del Grupo de Visita, había un hermano lleno del espíritu militar. Era el hermano Ramón, quien guardó la pascua en el campo de batalla en Irak el año pasado. Y la foto tomada en ese momento, dio mucha emoción a toda la familia de Sion. Aquí está la entrevista del hermano Ramón, que tiene el deseo puro de ser un gran obrero del evangelio.

El año pasado, usted celebró la pascua en el campo de batalla. Por favor, explíquenos la situación de ese momento.

En aquel entonces, yo era uno de los guardias militares en el Campamento Bucca, Irak. Aunque sabía que debía celebrar la pascua y qué importante es esta fiesta, era difícil guardarla por estar en tiempo de guerra. El pastor de la iglesia de San Diego me enseñó por teléfono cómo podía guardar la pascua en el campo de guerra, pero el problema era tener tiempo para celebrar esta fiesta con el otro hermano.

Además, la celebración de la pascua que Jesús mismo había celebrado, podía causar problemas políticos con los iraquíes, porque la mayoría de ellos son musulmanes. Acercándose el día de la pascua, nuestro ejército estaba más ocupado y la tensión fue en aumento. Por esta razón, a veces trabajaba durante 30 horas sin descansar. Desde unas semanas antes de la pascua, pedía muchas veces a mi superior que me diera dos horas para celebrar la pascua con el otro hermano, pero cada vez que se lo pedía, me lo negaba.

Aunque había muchas dificultades, debíamos guardar la pascua sin falta. Así que cada día orábamos ansiosamente al Padre y a la Madre. Ningún castigo podía ser temible para nosotros. Porque las aflicciones presentes, no son comparables con la gloria venidera que recibiremos. Por fin, Dios respondió nuestra oración, y así pudimos tener 2 horas libres y celebramos la pascua sagradamente.
¿Qué bendición recibió después de celebrar la pascua?

Realmente he recibido mucha bendición después de celebrar la pascua. Creo que en ese momento, el Padre y la Madre estaban muy complacidos porque guardábamos la pascua venciendo todas las dificultades.

En ese lugar solo estábamos los dos, además la situación era muy peligrosa. Por eso orábamos mucho para no resbalar espiritualmente. Gracias al Padre y la Madre, recibimos mucha bendición y en ese entonces pudimos obtener algunos Libros de la Verdad del Padre. Estudiábamos siempre sus palabras para alimentarnos con alimentos necesarios del espíritu. Agradezco mucho al Padre y a la Madre no solo por permitirnos celebrar la pascua en Irak, sino también por permitirnos obtener los Libros de la Verdad del Padre en ese lugar.

Luego, en octubre del año pasado, gracias al Padre y la Madre pude venir a Corea por primera vez, participando en el Grupo de Visita del Extranjero. En ese momento también había muchos obstáculos y persecuciones que debía superar. Se demoró casi un mes el proceso para obtener la autorización militar. Por fin, por la ayuda de Dios, pude ser un miembro del Grupo de Visita del Extranjero.

¿Cómo predica usted el evangelio en el ejército?

En el ejército hay muchas oportunidades de buscar a nuestros hermanos y hermanas perdidos, pero también hay mucha persecución de los hombres. A veces se prohíbe predicar en el campamento, que es el lugar de trabajo. Unos hermanos fueron presionados con estas palabras: “A menos que alguien quiera conversar con ustedes, no deben tratar de comunicarse con la gente para predicar públicamente”.

Los hermanos contestaron que sí, y luego oraban mucho al Padre y a la Madre. Ya que Dios está con nosotros, muchas personas se nos acercaban y nos preguntaban: “¿Quién es la Madre celestial que están predicando?” Realmente Dios abrió y allanó el camino de la predicación.
¿Qué ha podido entender espiritualmente a través de esta visita a Corea?

Esta es mi segunda visita a Corea, pues también vine el año pasado. En esta visita Dios me ha permitido un profundo entendimiento espiritual y he podido sentir mucho amor de la Madre. Viendo el proceso de fabricación de cerámicas y visitando el Acuario de COEX, en donde había muchos tipos de peces, he podido pensar en la providencia de Dios quien me escogió como una preciosa vasija para predicar el evangelio, y me hizo ser un pescador de hombres. He podido comprender claramente que predicar a Dios es más valioso que otros trabajos del mundo.

Sobre todo, lo que me gustó más fue escuchar el sermón. Desde el sermón titulado: “Si obedecemos a Dios con fe, veremos los milagros de Dios”, todos los sermones me han emocionado. Especialmente cuando la Madre nos enseñó sobre el amor, mi corazón palpitaba rápidamente. Reconocí que escudriñar las palabras de Dios, esforzarse en la predicación, servir a los hermanos, cubrir los errores de los hermanos con amor y seguir las palabras del Padre y la Lección de la Madre sin quejas, es la obediencia.
¿Cuál es su ambición futura en el evangelio?

Cada día oro a Dios solo con el deseo de que me permita ser un gran obrero del evangelio. Quiero proclamar al Padre y a la Madre valientemente. Realmente quiero ser un gran obrero que lleve muchos frutos y cumpla la misión del evangelio.

jueves, 11 de junio de 2015

[iddsmm] El evangelio marcha siguiendo el paso de la profecía

[iddsmm] El evangelio marcha siguiendo el paso de la profecía

_¿Recuerda cuando llegó por primera vez a Manaos?
“Cuando fui llamado para ir a Brasil, estaba muy feliz. Ya que esta es una época profética, solía pensar que debía ir al extranjero a predicar el evangelio según la profecía. Sin embargo, Manaos era un lugar a donde nunca había imaginado ir, por eso estaba un poco preocupado. Manaos es la capital del estado de Amazonas, que probablemente les recuerda la selva amazónica. Además del problema del idioma, no tenía información sobre Manaos, y pensaba que cuando fuera allá, iría a predicar a una aldea en la selva, donde hay cocodrilos y leones. Sin embargo, cuando llegué, vi que era una ciudad donde la gente vivía como todos, como las demás ciudades, aunque Manaos tenía un clima y una cultura diferentes. Por supuesto, solo podíamos ver animales en el zoológico. El clima era muy caluroso como había imaginado. Ya que Manaos está localizado cerca del ecuador, la temperatura promedio de la ciudad es de 33 grados Celsius. Cuando llueve, el clima es un poco frío, pero a veces la temperatura asciende a 40 grados Celsius. La temperatura más alta que he experimentado en Manaos fue de 49 grados Celsius. Sin embargo, pienso que hay un problema o dificultad causado por la temperatura (haga frío o calor) en cualquier país del mundo.”

_¿Cuánto había progresado el evangelio cuando llegó a Manaos?
ois.org.esois.org.es
ⓒ 2011 WATV
“Cuando llegué a Manaos en diciembre de 2008, Sion ya había sido edificada en Sao Paulo, Manaos, Brasilia, Salvador y Curitiba. La obra del evangelio en Brasil ya había empezado fuertemente en Brasil. La Iglesia de Manaos era muy pequeña tanto interior como exteriormente. La iglesia era muy débil como para decir que había sido edificada en la base sólida de la roca. En febrero de 2010, Dios empezó a enviar equipos
misioneros de corto y largo plazo a Manaos, por eso pudimos realizar con más fuerza la obra del evangelio desde ese momento.”

_Quiere decir que tomó cerca de un año para que el evangelio empezara a expandirse activamente en Manaos. ¿Qué clase de dificultades atravesaron?
“Parece que cuando empezamos algo, siempre hay dificultades en los primeros días.
En Brasil hay una variedad de denominaciones cristianas y la mayoría de ellas son muy grandes en tamaño. Sion parecía relativamente pequeña comparada con esas iglesias.
Por eso, hasta los miembros llamaban a Sion ‘su iglesia’ o ‘la iglesia coreana’ como si no tuviera nada que ver con ellos.
Pero en realidad había un problema fundamental interno. Después me enteraría de que los miembros pensaban en su corazón: ‘El misionero nos dejará en cualquier momento’. Aunque los visitaba frecuentemente para predicar la palabra de Dios y teníamos conversaciones sinceras, no abrían fácilmente su corazón. Esto me hizo pensar mucho en el Padre.”

_En el clima cálido, se habrá sentido agotado tanto física y espiritualmente por los que no abrían su corazón durante tanto tiempo.
“No debía estar cansado, porque siempre había muchas cosas que hacer. Si me cansaba, era porque los miembros no comprendían el amor de Dios sin importar cuánto me esforzaba por enseñárselo. Sin embargo, esto también fue un resultado de mi excesivo deseo; yo siempre esperaba algo a cambio, pensando: ‘Les he estado predicando constantemente la palabra de Dios, y también les he dado amor. Ya que he hecho mucho por ellos, ¿por qué no me entienden…?’ Sin embargo, si pienso en el Padre y la Madre, no puedo ni debo pensar de esa manera.
A pesar de tantas clases de sufrimiento que atravesó el Padre, él soportó hasta el final. Sin importar qué tan lentos fueran sus hijos para comprender, no los abandonaba y continuaba enseñándoles. La Madre también enseña a sus hijos de la misma manera una y otra vez, hasta cien veces, porque no pueden comprender, pero ella nunca los reprende por eso. Aunque la Madre debe de estar mucho más cansada que nosotros, está trabajando sin descansar hasta ahora. Creo que la Madre personalmente nos ha dado un ejemplo de firme paciencia, porque la mejor manera de cumplir el evangelio es predicar constantemente, soportando pacientemente hasta el final, aunque nos sintamos frustrados y afligidos. Desde luego, tengo que seguir ese ejemplo.
Seguí enseñando a los miembros, y si no comprendían, empezaba otra vez desde el principio. Entonces sentía que los miembros discernían la verdad gradualmente.
Cuando su fe se fortaleció hasta cierto grado, un equipo misionero de corto plazo de Corea llegó a Manaos. En ese momento, empezamos a llevar buenos frutos.
Como resultado, el granero de Sion se amplió y los miembros también despertaron completamente.”

ⓒ 2011 WATV
_Me pregunto qué influencia tuvo el equipo misionero de corto plazo en los miembros.
“Este fue un punto decisivo para ellos. Como le comenté antes, el clima en Manaos es muy fuerte. A causa del clima demasiado caluroso, me preocupé cuando escuché que vendría un equipo misionero de corto plazo de Corea. Hacía tanto calor, que hasta los miembros locales, que se unieron al quipo misionero para ayudarlos, pasaron momentos difíciles por el clima abrasador. A pesar del sofocante calor, el equipo misionero de corto plazo predicó el evangelio con mucha pasión, incluso extendiendo sus días de permanencia.
Hay muchas iglesias grandes alrededor de Sion, por eso podemos ver muchos cristianos de Corea y de otros países visitar esas iglesias. La mayoría de ellos visitan solo para experimentar la cultura de Brasil. Por eso, debe de haber sido una sorpresa para los miembros ver al equipo misionero de corto plazo predicando con tanta pasión.
Ahora, algunos hermanos y hermanas coreanos han ido a un viaje misionero de largo plazo a Manaos, y están predicando el evangelio sin descansar, siempre dando gracias a Dios, a pesar de estar sudando profusamente. Por consiguiente, no podemos sino conmovernos por ellos.
Entre los miembros del equipo misionero de largo plazo, hay jóvenes y también adultos mayores. Ellos vinieron hasta Manaos para predicar el evangelio. Al verlos trabajar tan duro hasta muy de noche para el evangelio atravesando toda clase de sufrimientos en esta tierra lejana, los miembros locales comprenden lo siguiente:
‘Ellos vinieron aquí por mí, para salvar un alma como yo, y no para ayudar a expandir la iglesia exteriormente’. Se convencieron de que la Iglesia de Dios es la verdadera iglesia. Sobre todo, sintieron mucho el amor de la Madre. Entendieron esto: ‘La Madre nos ama mucho y nunca nos olvida, y nos ha enviado los equipos misioneros de Corea’.
Ellos solían preocuparse, pensando: ‘El misionero nos dejará’, pero su preocupación desapareció completamente. Desde ese momento, todos están muy ansiosos para el evangelio, amando mucho a Sion y llamándola siempre ‘nuestra iglesia’.”

_Brasil está dominada por la religión, especialmente por el catolicismo. Usted dijo que hay muchas iglesias alrededor de Sion. Esto significa que tienen muchas dificultades para encontrar a los hermanos y hermanas perdidos allí, ¿verdad?
“Sí. Hay numerosas iglesias falsas, y muchas personas están encadenadas a ellas. Por consiguiente, no podemos sino orar fervientemente para encontrar a los miembros de nuestra familia celestial. En realidad, a causa de la influencia de los africanos que en un tiempo fueron enviados a Brasil como esclavos, Brasil tiene una mezcla de religiones: religiones indígenas africanas, catolicismo y cristianismo. La mayoría de las personas buscan señales milagrosas y bendiciones físicas. Si no ven esas cosas en su iglesia, simplemente van a otra iglesia. Entre ellos, tenemos que encontrar a los miembros de nuestra familia celestial. Por supuesto, también hay milagros en la verdad, pero lo importante es tener una fe sincera en la palabra de Dios. Tuvimos que encontrar a los hijos de Dios que seguirían absolutamente las palabras de Dios sin vacilar por la atmósfera o las cosas visibles. Ciertamente existen esas personas sinceras. Los miembros que moran en Sion ahora son esos fieles hijos de Dios. Debemos predicar el evangelio más rápida y diligentemente a todos.”

_Algunos miembros de la iglesia de Manaos se unieron al 52do. Grupo de Visita del Extranjero, y regresaron después de recibir en abundancia el Espíritu Santo de la Madre. ¿Cómo se sintió cuando los vio en Corea?
“El pasado mes de noviembre, una hermana de la iglesia de Manaos visitó Corea; ella fue la primera entre los miembros de la Sion de Manaos en visitar Corea. Regresó con fe firme, y se convirtió en obrera del evangelio que guía las almas de los miembros.
Incluso ahora, mientras mi esposa y yo estamos ausentes de Sion, probablemente ella estará cuidando a los miembros. Aunque la hermana conocía a la Madre solo a través de la Biblia, su fe hacia ella se ha convertido en una fe absoluta desde que se encontró con la Madre en persona y experimentó su amor directamente. Lo mismo sucede con los miembros que han visitado Corea esta vez. Creo que ellos pueden convertirse en buenos obreros del evangelio que realizan la obra del evangelio con fe firme, porque están cumpliendo la profecía de que las personas de todas las naciones volarán a los brazos de Jerusalén.”

_Pienso que sintió muchas cosas cuando estuvo con los miembros del extranjero
“Había escuchado que la Madre cuida de cientos de sus hijos del extranjero cada vez que llega un grupo de visita a Corea, pero esta fue la primera vez que lo vi con mis propios ojos. La Madre en verdad sirve a los miembros. Ella cuida incluso de los pequeños detalles, y lleva a todos sus hijos de la mano para que ninguno de ellos se sienta herido. Esto no es fácil de hacer. Esta obra es imposible para mí. Ciertamente la Madre quiere cuidar de cada uno de sus hijos de todo el mundo y darles directamente su amor. Sin embargo, nos ha confiado la obra del evangelio a nosotros. Creo que la Madre me ha permitido unirme a este grupo de visita para enseñarme lo que tengo que hacer. Ya que he visto y aprendido lo que la Madre hace, yo también haré lo mismo cuando regrese a Manaos.

_Predicar el evangelio en el extranjero requiere sufrimiento y sacrificio. ¿Cuál piensa que es la razón por la que tenemos que hacer esto a pesar del sufrimiento?
“Bien… pienso que es natural que lo hagamos. Considerando que allí están los miembros de nuestra familia perdida del cielo, debemos encontrarlos. Además, es nuestra obligación realizar la misión en el extranjero a fin de acortar los días de sufrimiento de la Madre lo más rápido posible.
Por supuesto, debemos estar listos para sufrir. En Manaos, también pasé un momento difícil. Sin embargo, ahora solo veo esperanza. Llenos del amor de la Madre, los miembros de Manaos siempre están hablando de la Madre y predicando acerca de ella. Aunque lucimos diferentes externamente, siento que somos una familia. Desde una perspectiva más amplia, puedo sentir que todos los miembros de Sion del mundo se han hecho uno. Esto se debe a que todos pensamos en la Madre y nos preparamos juntos para el reino de los cielos.”

ois.org.es
ⓒ 2011 WATV
_Usted se ve feliz cuando piensa en la iglesia de Manaos y en sus miembros. ¿Piensa que sus esfuerzos han sido recompensados?
“La iglesia que parecía caerse hasta por una brisa y que pronto se destruiría, ahora ha crecido. Manaos está localizada en el norte de Brasil, y está apartada del resto del país, en especial de las ciudades del sur de Brasil, donde se concentran las Siones, aunque todas son ciudades del mismo país. Dios ha reclamado personalmente el evangelio en Manaos, que es una ciudad muy apartada en la tierra lejana de Brasil. Por eso estoy muy feliz, y pienso que Dios debe de estar mucho más complacido.
Dios está reclamando el evangelio en otras partes de Brasil por medio de la iglesia de Manaos. Manaos es una ciudad económicamente rica, donde hay muchas empresas mundialmente famosas. Muchas personas de otras ciudades vienen a trabajar a Manaos.
Entre ellas, hay muchos que han escuchado la verdad y la han comprendido. Ellos predican la verdad a sus familiares y parientes de su tierra natal. Por sus obras, ahora se ha establecido una iglesia sucursal en Belém, la capital del estado de Pará. En el estado de Roraima, localizado en la frontera con Venezuela, Brasil y Guyana, ya hay algunos miembros que están rindiendo culto. Creo que pronto se establecerá una iglesia sucursal, si se lo pedimos seriamente a Dios.
Brasil es un país muy grande con una vasta tierra, por eso no es fácil caminar para predicar el evangelio. La primera vez que vine a Brasil, Sion se había establecido solo en cinco regiones, pero ahora se ha edificado en veinte regiones. Esta vez, Sion se establecerá en tres regiones más; quedé muy sorprendido cuando escuché esto. Las profecías de la Biblia se están cumpliendo rápidamente.”

_Puedo sentir que los miembros tienen un fuerte sentido misionero de predicar el evangelio en otras regiones.
“Sí, ahora están muy comprometidos con esta misión. Ellos siempre dicen que tienen que predicar el evangelio en todas partes. Verdaderamente estoy muy agradecido a Dios por esto. Creo que han discernido claramente el tiempo presente. Brasil era un país relativamente pacífico donde era extraño ver desastres naturales. Pero recientemente hay una increíble cantidad de lluvias en el sureste de Brasil, y también ha ocurrido un terremoto. Aunque Manaos no resultó directamente afectado por el terremoto, todos en Manaos, incluyendo los miembros, tienen un sentido de crisis. Hace dos años, se secó el río Amazonas. Fue quizás la primera vez en la historia que se secó el río Amazonas.
Los miembros están ansiosos de predicar rápidamente el nuevo pacto, las buenas nuevas de salvación de los desastres.”

_Brasil es un país de pasión. Pienso que la pasión también tiene una gran influencia en el evangelio.
“Sí, los brasileños son muy apasionados por naturaleza. Creo que ellos también mostrarán su pasión por el evangelio; una vez que se levanten, serán muy entusiastas en el evangelio. Así como el evangelio se expandió desde Corea a todas partes del mundo rápidamente, la pasión de los miembros de Brasil se ha elevado en toda la región de Brasil con el fuego del Espíritu Santo en un corto tiempo. Con la meta de establecer Sion en cada región de Manaos y en todos los estados de Brasil, los miembros de la iglesia de Manaos trabajarán duro.”

_¿Hay algo más que le gustaría decir antes de terminar la entrevista?
“Nuestros sueños en la fe se harán realidad sin falta. Para los que tienen el deseo de salir al extranjero a predicar, quiero decirles esto: por favor avancen valientemente hacia este sueño. Los miembros de la iglesia de Manaos, al principio dudaban en visitar Corea, debido a muchas dificultades. Sin embargo, una vez que se lo propusieron y empezaron a prepararse para ir a Corea, todo se presentó bien, así como el agua del río Jordán se retiró completamente en el instante en que los pies de los sacerdotes que llevaban el arca del pacto tocaron la orilla del agua. Si vamos al paso de la profecía, Dios abrirá todas las puertas para nosotros. Cuando se cumplan todas las profecías, se cumplirá el evangelio del reino de los cielos.
Todos viven pensando en su futuro. El cielo es nuestro verdadero hogar, donde empezará nuestra vida real. Para las cosas reales del cielo, quiero que todos los miembros participen en la culminación de la evangelización mundial, siguiendo el paso de la profecía, junto con la Madre. Todo lo que necesitamos es avanzar sin dudar. La preocupación no logra nada al final. Cuando sigamos la profecía, Dios cumplirá todo por nosotros. Si tenemos un sueño, tenemos que trabajar por esto. Los sueños existen para ser cumplidos.”]
 

jueves, 4 de junio de 2015

[IDDSMM] “¡Yo ya he venido!”

  DIOS MADRE (madre celestial)

[IDDSMM] “¡Yo ya he venido!”

  • País | Corea
  • Fecha | Diciembre 25, 2011
Hace dos mil años, una estrella del oriente alumbró bajo el cielo de Belén, Israel; Cristo nació como un bebé. Cristo quitó él solo los pecados del mundo y murió en la cruz, y prometió venir por segunda vez. Hoy, muchos cristianos están mirando el cielo, esperando que Jesús venga de nuevo. Pero Cristo ya vino. El primer día del mes 12 según el calendario lunar, es el día en que Cristo vino a esta tierra por segunda vez.

El 25 de diciembre (primer día del mes 12 según el calendario lunar), los miembros de la Iglesia de Dios de todo el mundo asistieron al mismo tiempo al “Culto Conmemorativo por el 94to. Aniversario del Nacimiento de Cristo Ahnsahnghong”. Cristo Ahnsahnghong restauró la verdad de vida que había sido destruida desde el tiempo de Jesús y los apóstoles. En consecuencia, su venida es la noticia más alegre y bendita que nos dice que se ha abierto el camino a la salvación eterna. En este día grandioso y significativo en que el Padre celestial vino de nuevo, los miembros alabaron el santo amor del Padre, quien sin quejarse se vistió de la carne espinosa y otra vez llevó una vida de sufrimientos.

ⓒ 2011 WATV

La Madre dio gracias en oración al Padre por haber establecido el nuevo pacto perdonando los pecados de sus hijos a través de su sacrificio en la cruz, y por haber venido nuevamente a esta tierra para salvar a sus hijos restaurando la verdad perdida, enfrentando todos los sufrimientos. También oró para que sus hijos retribuyan al Padre su gracia, practicando su última petición de predicar las buenas nuevas de salvación a todas las personas del mundo.

El Primer Pastor Kim Joo-cheol explicó la situación del tiempo de la primera y la segunda venida de Jesús; la gente solo miraba las nubes del cielo, sin reconocer al Mesías a quien tanto habían añorado y esperado. En su sermón titulado “¡Yo ya he venido!”, habló acerca del corazón dolido del Mesías que vino como hombre. También dijo: “El Mesías vino según las profecías de la Biblia como una consecuencia necesaria, y no como una coincidencia, y llevó una vida profética y recorrió el camino humano solo para salvarnos. En esta época del Espíritu Santo, él nos ha guiado a la Madre celestial, a fin de que podamos entrar en el camino de la vida eterna”. Luego instó a los miembros a proclamar la ansiosa voz del Padre y la Madre celestiales, que dice al mundo que no los conoce: “¡Yo ya he venido!” (Jn. 1:1-14, He. 9:27-28).

Después del culto, hubo un evento de celebración que fue preparado para expresar gratitud al Padre celestial. Los vídeos con mensajes que celebraban el nacimiento del Padre Ahnsahnghong, que fueron enviados de las iglesias del extranjero (Asia, África, Europa, Oceanía, Sudamérica y Norteamérica), ayudaron a los miembros a ver la luz de la gloria del Padre que alumbra intensamente en todos los continentes del mundo. También escucharon el sermón del Padre. Echando de menos al Padre, le agradecieron con todo su corazón por exponer la falsedad y por permitirles vencer el poder de Satanás a través de las palabras de la verdad.

ⓒ 2011 WATV

El musical de los niños “Daniel y sus Tres Amigos”, representó alegremente la fe firme de Daniel y sus tres amigos que solo servían a Dios, no siguiendo la orden del rey de Babilonia de inclinarse y adorar la estatua de oro. Después del musical, la Orquesta Mesías tocó los Cánticos Nuevos incluyendo “El camino al cielo” y “Vayamos al mundo”, conteniendo el deseo de hacer conocer al mundo acerca de Cristo Ahnsahnghong, que vino para abrir el brillante camino al reino de los cielos para sus hijos. Por último, se presentó el teatro bíblico “La Familia de Abraham y la Madre Celestial”. El teatro recordó a los miembros que la historia de la familia de Abraham muestra algo importante: así como Sara jugó un papel decisivo hasta que Isaac fuera el heredero de Abraham, de la misma manera la existencia de la Madre celestial es el absoluto factor decisivo para nuestra salvación. Esto también les ayudó a comprender la profunda voluntad del Padre que sufrió por mucho tiempo hasta guiarlos a la Madre.

La Madre elogió y animó a los que prepararon el evento, y bendijo a todos sus hijos por el año nuevo, diciendo: “Como hijos de Dios, han recibido la promesa de entrar en el reino de los cielos a través del gran sacrificio del Padre. Por tanto, prediquemos diligentemente las bendiciones del cielo a las almas de nuestro alrededor, que es lo que más complace al Padre”.

Hace 94 años, el Padre Ahnsahnghong vino en silencio a los fines de la tierra en el oriente. Según la parábola de la higuera, se bautizó en 1948 cuando tenía 30 años de edad, y vivió su vida predicando el evangelio durante 37 años según la profecía del rey David. Así, el Padre celestial recorrió el camino de la profecía para salvar a sus hijos, y ahora dice:

“¡Yo ya he venido!”





[IDDSMM] Compartiendo el amor y la felicidad con el prójimo por el 94to. Aniversario del Nacimiento de Cristo Ahnsahnghong

[IDDSMM] Compartiendo el amor y la felicidad con el prójimo por el 94to. Aniversario del Nacimiento de Cristo Ahnsahnghong

  • País | Corea
  • Fecha | Diciembre 26, 2011
ⓒ 2011 WATV

Antes y después del aniversario del nacimiento de Cristo Ahnsahnghong, hubo varios eventos que se realizaron en todo el mundo para enseñar acerca de la segunda venida de Cristo y para poner en práctica su amor.

En Corea, los miembros de cada iglesia local organizaron diversos eventos para ayudar a sus vecinos que estaban atravesando un invierno muy frío. Consolaron a sus vecinos proporcionándoles cortes de cabello gratuitos y organizando bazares de amor, y también donando comida y artículos de primera necesidad a los ancianos que viven solos y a los hogares sin padres. Tendieron sus cálidas manos incluso a los escritores en necesidad que no recibían mucha atención de la gente. Además, entregaron regalos personalmente a las oficinas gubernamentales, como estaciones policiales y bomberos. Haciendo esto, transmitieron el amor de Dios a muchas personas.

También hubo campañas de limpieza ambiental a gran escala. Los miembros realizaron activamente las campañas de limpieza en varias partes del centro de la ciudad (en los pueblos cercanos y en las estaciones aledañas) y también en los principales ríos y montañas, como el río Geumhogang, el río Seomjingang y el monte Gwanaksan.

Los miembros del extranjero también estuvieron ocupados preparando el aniversario del nacimiento de Cristo Ahnsahnghong. Pusieron en práctica personalmente el amor del Padre a través de diversas actividades, como campañas de limpieza y donaciones de sangre. Además, publicaron ampliamente la venida de Cristo Ahnsahnghong a través de representaciones y medios de comunicación.

ⓒ 2011 WATV

ⓒ 2011 WATV

ⓒ 2011 WATV

lunes, 1 de junio de 2015

[IDDSMM] DIOS MADRE (madre celestial)


[IDDSMM]¡Compartamos el amor de Dios con nuestros amigos!

[IDDSMM]¡Compartamos el amor de Dios con nuestros amigos!

  • País | Corea
  • Fecha | Enero 21, 2012
ⓒ 2012 WATV


La Iglesia de Dios organiza cada año un campamento de estudiantes durante las vacaciones escolares para ayudar a los estudiantes a crecer brillante y saludablemente a través de las enseñanzas de Dios. La iglesia también ayuda a los estudiantes a pasar unas vacaciones valiosas y significativas invitando a sus amigos al campamento y transmitiéndoles el amor de Dios. El “Campamento de Invierno de Estudiantes 2012” se realizó exitosamente en todas las iglesias locales a nivel nacional, con una asistencia aproximada de 10.000 estudiantes.

ⓒ 2012 WATV

ⓒ 2012 WATV

ⓒ 2012 WATV


Los programas del campamento se enfocaron principalmente en el estudio bíblico. El personal de educación enseñó a los estudiantes las palabras de la Biblia, además de las enseñanzas y la voluntad de Dios contenidas en las palabras, según su nivel de comprensión empleando diversos materiales audio-visuales, como películas y vídeos UCC. Los estudiantes repasaban todos los días lo que aprendían mientras resolvían preguntas bíblicas y crucigramas, y también practicaban la predicación de la verdad delante de sus amigos, a fin de transmitirles las buenas nuevas de salvación.

ⓒ 2012 WATV


Además, tuvieron una experiencia de campo para practicar personalmente el amor de Dios: participaron en varias actividades voluntarias, como visita a los centros para ciudadanos mayores, ayuda a los agricultores y campañas de limpieza ambiental. Trabajando voluntariamente en sus servicios para el prójimo y la comunidad, hallaron alegría y valor al dar amor. Además, ampliaron su experiencia visitando la corte, el Museo de la Independencia y la estación de bomberos. También pasaron un tiempo significativo haciendo cosas creativas como la elaboración de jabones y la cocina, además de pasar momentos de recreación. Cuando terminó el campamento, los estudiantes dijeron: “Nos sentimos muy felices de haber participado en el campamento con nuestros amigos, para poder promover nuestra amistad y también compartir las bendiciones del reino celestial”. Con una actitud mucho más madura, expresaron su ambicioso plan: “En el nuevo semestre, predicaremos el amor de Dios a nuestros amigos practicando las enseñanzas de Dios que hemos aprendido en el campamento”.

[IDDSMM] La Iglesia de Dios de Phoenix, EE. UU., realizó la 126ta. Campaña de Donación de Sangre en Todo el Mundo para Dar Vida con el Amor de la Pascua

[IDDSMM] La Iglesia de Dios de Phoenix, EE. UU., realizó la 126ta. Campaña de Donación de Sangre en Todo el Mundo para Dar Vida con el Amor de la Pascua

  • País | EE. UU.
  • Fecha | Julio 15, 2012
El 15 de julio, la Iglesia de Dios de Phoenix, AZ, EE. UU., realizó un evento para salvar vidas. Era la “126ta. Campaña de Donación de Sangre en Todo el Mundo para Dar Vida con el Amor de la Pascua”.
Las Iglesias de Dios de todo el mundo realizaron campañas de donación de sangre, practicando el amor de Dios que estableció la Pascua mediante su preciosa sangre y sacrificio para salvar a la humanidad. Era la segunda campaña de donación de sangre realizada por la iglesia de Phoenix este año.
Más de 160 personas se reunieron, incluyendo a los miembros de la iglesia, sus familiares y parientes, con el mismo corazón de dar vida. Aunque no todos podían donar sangre por falta de tiempo, 74 personas donaron sangre exitosamente.

Un empleado que había trabajado en el banco de sangre durante once años, expresó su alegría: “Aunque hemos conocido a muchas personas, los miembros de la Iglesia de Dios son excepcionalmente dedicados y entusiastas para salvar vidas. También es impresionante verlos ayudarse y animarse unos a otros. Estoy agradecido por tener la oportunidad de trabajar con ustedes”.
El Banco de Sangre de Arizona informó a la Iglesia de Dios de Phoenix que otorgarían a la Iglesia el “Premio Héroe”, otorgado a personas u organizaciones que han salvado muchas vidas mediante la donación de sangre.